"El blog de Mati"

"El blog de Mati"

viernes, 7 de junio de 2013

Otro bebito muerto, que injusticia.

Nueva muerte en Paso de los Toros por falta de anestesista
Una embarazada de 41 semanas perdió su bebé. El anestesista de guardia se había ido de la ciudad y dejó a otro en su lugar que tampoco estaba.
Un nuevo caso de muerte por falta de anestesista ocurrió en el hospital de Paso de los Toros. El senador Alfredo Solari denunció hoy en el Parlamento que una mujer de 22 años, que se encontraba en la etapa final de su embarazo, perdió su hijo por ausencia de especialistas.
El caso ocurrió este domingo. Eran cerca de la una de la madrugada cuando la mujer acudió al hospital a consultar porque tenía contracciones. Cursaba la semana 41 de embarazo.
"Cuando llegó, demoraron un poco en atenderla. Fue vista por la partera de guardia que dijo no escuchar los latidos fetales y procedió a consultar a la ginecóloga de guardia. La especialista sí escuchó los latidos pero dijo que eran lentos, lo que marcaría sufrimiento fetal. En ese momento indicó una cesárea de urgencia", relató Solari a Subrayado.
“En el momento en que se dispone a realizar la cesárea, el anestesista de guardia se había ausentado de la ciudad por lo que hizo un acuerdo con otro para que lo cubriera. Pero éste tampoco estaba en Paso de los Toros; se encontraba viajando a Montevideo”.
Cuando le comunicaron que necesitaban sus servicios estaba en Durazno. “Tomó un taxi y viajó a Paso de los Toros. Finalmente, a las 8.15 le hicieron la cesárea a la mujer pero el bebé nació muerto. Medía 50 cm y pesaba 4 kilos”.
INVESTIGACIÓN. Este mediodía se reúne el director departamental de Salud, Carlos Benavídez, con la dirección del hospital para evaluar el caso. El jerarca dijo a Subrayado que ayer accedió a la historia clínica de la mujer.
El caso recuerda a la muerte de Lucía Olveira, una mujer de embarazada que falleció en marzo, en el hospital de Paso de los Toros, después de dar a luz. La mujer estaba con pérdidas, necesitaba una cesárea pero no había anestesistas que la atendieran. A raíz de este hecho, las autoridades de ASSE decidieron suspender al director del hospital y en su lugar dejaron al subdirector.
Cuando va a parar esto, nos hacen quedar con las manos vacias, sin nuestros queridos hijitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.