"El blog de Mati"

"El blog de Mati"

miércoles, 29 de mayo de 2013

Signo de alarma durante el emabarazo!! Sangre.

Sangrado: Ningún sangrado debe considerarse "normal" durante el embarazo, todo sangrado por pequeño que sea necesita ser evaluado por un profesional de salud. Existen muchas causas de sangrado y estas dependen de la etapa del embarazo en la que se encuentre la mujer. Por ejemplo, en las primeras 12 semanas del embarazo (tres meses) el sangrado se relaciona especialmente con aborto o formas anormales del desarrollo del embrión o la placenta (entre otras). Después de la semana 20 (cinco meses), un sangrado puede significar un grave peligro ya que se relaciona con condiciones médicas más graves. Durante el parto, el sangrado también puede ser muy grave y suele ser causado por desgarres en cualquier parte del canal del parto o problemas con la placenta. Después del parto (puerperio) el sangrado ocurre fisiológicamente, pero puede haber condiciones en las que la situación necesite una evaluación médica como cuando se retienen dentro del útero pedazos de placenta, entre otros motivos.

La partera que nos atendio a Mati y a mi dijo que era normal, que volvieramos a casa y si sangraba otra vez regresara al hospital. Como pudimos confiar!!
Madres ante sangre corran, por sus hijitos, yo confie como una tonta en la palabra de quien nada sabia, la supuesta "partera". 

Durante su embarazo tenga en cuenta las señales de alarma y recuerde que los chequeos regulares son muy importantes. Los profesionales de salud tienen sus propias listas sobre aspectos a ser vigilados durante su embarazo. Por eso los controles prenatales realizados por expertos son críticos para tu salud y la de tu bebé, así como para tener un parto más llevadero.

Controles prenatales, en mi caso fueron 11 controles prenatales, en los que todo, supuestamente, estaba bien.
La realidad es que en esos controles todo era rapidito, hasta una vez me pesaron mal. La ginecologa en los últimos controles llegaba 1 hora mas tarde, yo tenia el número 1, solo esperar afuera parada, porque ni una silla tenia, todo los asientos ocupados por lo general. No faltamos a un control prenatal con Martin, siempre en hora, queriamos cuidar a nuestro bebito!!
Controles prenatales realizados por expertos, creo que ahi estuvo mi problema, porque si algo estaba mal, la señora ginecologa no lo vio y uno siendo primeriza no tiene idea de muchas cosas, solo confia. 

Para cumplir el sueño de ser madre y poder disfrutar de su hijito debe:
1) Hacerse los controles prenatales con una ginecologa que realmente se preocupe por ud y su bebe. Que se comprometa al igual que ud con su bebito.
2) No confie un 100%, si algo no le parece normal busque ayuda, si no se la dan, vaya a otra ginecologa, otra opinion.
3) Sangre, es una alerta de que algo no anda bien, no vuelva a su casa, si esta en el hospital debe ser atendida y ver porque esta saliendo esa sangre. En caso de ser necesario realizar una cesarea de urgencia. 

Estos 3 puntos son muy importantes, los puse aqui para que las madres primerizas los tengan en cuenta.
A mi nadie me dijo nada, yo confie, fui de ojos cerrados, trate de seguir todo al pie de la letra para poder tener a mi querido hijito Matias. No quiero asustar a nadie, pero es la realidad, yo por no saber hoy no tengo a mi hijito querido. No quiero que le pasa a otra madre, porque es el peor dolor del mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.