"El blog de Mati"

"El blog de Mati"

viernes, 10 de mayo de 2013

Ministra de Salud Muñiz.




La Sra Ministra junto al Director del Hospital Vidal y Fuentes, todos tan dolidos por la perdida de mi hijito Matias, disfrutando del "PROTOCOLO" Minas y Abril.

Declaración de la Ministra  Muñiz en Diario Primera Página:
 “ES MUY TRISTE”

.......Eso no quiere decir que cada muerte no nos preocupe, cuando hay una muerte que consideramos que no se hicieron todos los esfuerzos posibles por distintas causas, todo el equipo de salud sufre, y todos los responsables sufrimos, porque nuestra finalidad es curar, prevenir, protegerlos, y rehabilitarlos, y cuando no se logra cumplir con el objetivo, se siente mal........


CAMPAÑA
En declaraciones recientes la ministra expresó que hay “una campaña contra ASSE, la gente nace y se muere en instituciones de salud. Lo que me da para pensar que hay una campaña, es porque todos los días salen con cada una de las muertes que hay en ASSE”. Dijo no saber cuál es el fin, ni quién está detrás de esta campaña. Primera Página le preguntó qué le molesta a la oposición política. Ésta respondió: “No sé, tiendo a pensar que están iniciando su campaña electoral, y han decidido golpear algunos aspectos de la gestión del gobierno y sobre todo los de alta sensibilidad social como la salud, pensamos que por eso se enfoca al sector salud. Opino que si no se estuviera en campaña, que me expliquen cómo hace un periódico para mezclar una muerte evitable por un error, con muertes que son producto de la evolución de una enfermedad, con un conflicto por la nocturnidad del sindicato médico, con declaraciones -a mi juicio- totalmente irresponsables del jefe del bloc quirúrgico de Canelones, es una mezcla que da qué pensar y que contribuye a la desinformación de la gente. Me preocupa porque estamos trabajando con la sensibilidad de la gente, tratando de darle confianza a la gente en los equipos de salud, es muy irresponsable lo que está pasando”.

Mi humilde opinión: 

EL DOLOR, en el caso de la perdida de Matias Rodriguez, mi bebito que lamentablemente nació sin vida después de 38 semanas de embarazo ha sido el peor de mi vida, un dolor muy grande, sentirse en un pozo muy muy profundo, el dolor más grande de una madre, de un padre, de un abuelo, de una abuela, de una familia.
No pueden decir que sintieron dolor, nunca el Director del hospital fue a decir un- LO SIENTO, ¿QUÉ FUE LO QUE PASO MUCHACHOS? Solo se quedo con el relato de su equipo de profesionales. Profesionales porque a las 23hs cuando fui con perdida de sangre, la profesional partera me mando a casa, que todo estaba bien. Un equipo que decidió que mi hijito Matias tenia que morir por no dejarme monitoreando y por no llamar a una ginecologa a tiempo. Segun las declaraciones del Director, en casos asi, los minutos son horas para los pacientes. Por Dios, la segunda vez que fui pasaron 4 horas hasta que la profesional partera llamo a 3 ginecologos, ya que no sabia cual estaba de guardia. En total pasaron un total de 15hs hasta que los profecionales me hicieron la cesarea para sacar a mi hijito muerto. Yo senti que no se respeto mi dolor, el dolor de una madre que perdio a su angelito, un dolor que no tendria porque haber llegado, dolor por un SIMPLE ERROR!! Error que se llevo a nuestro bebe.
No digo que algunos de los profesionales no sean de verdad profesionales y lamentaran la muerte de mi hijito, pero fueron muy pocos.
La Sra Muñiz dijo que no habiamos dejado hacerle la autopsia a Mati, que con este procedimiento se sabria que le paso a nuestro querido hijito. Es decir que teniamos que hacerle más daño a nuestro bebito para que ellos tuvieran una buena excusa para declarar sobre que le paso a Mati. Culpar a nuestro hijito es algo muy cruel, él ya no esta y no es justo que lo culpen a él, que la falla estaba en él y que con esa autopsia se iba a saber la verdad. La realidad es muy clara, no se puede tapar el sol con un dedo.

Campaña contra Asse, no puede decir eso, a mi no me importa la política, solo me importa que dejaron ir a mi hijo. Una campaña, que mente vacia, se te muere un hijito que estaba perfecto y pronto para nacer y uno lo denuncia porque esta haciendo una campaña. Es todo tan tonto y ridiculo, es increible que esa Sra este al frente de algo. No la conosco en persona, pero me encantaria para que me dijera estas cosas en mi cara. Es muy facil hablar sin saber.

Lo mejor seria que en lugar de salir en fotos se preocuparan por arreglar las cosas mal hechas y no decir que son cosas que van a seguir pasando. 

1 comentario:

  1. Campaña contra ASSE.... ??¿¿¿¿????? Ya no saben que inventar!! ELLOS MISMOS SE ENCARGAN DE HACERSE CAMPO FERTIL PARA LA CAMPAÑA EN CONTRA!! Bestias!!! No es campaña en contra ASSE, es que la gente SE HARTÓ DE BANCARLES TODO Y DE CALLARSE POR MIEDO! BASTA!! NOS MATAN! NOS DEJAN LISIADOS, NOS MATAN LOS SUEÑOS Y HABLAN DE "CAMPAÑAS" SINVERGUENZAS IRRESPETUOSOS DEL DOLOR AJENO!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.