"El blog de Mati"

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jueves, 9 de mayo de 2013

Denuncia para mandar a MSP. Pasos.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA AL MSP.

Toda queja presentada ante las instituciones sea favorable o no, es enviada mensualmente al MSP. Aquí se procesa la información a fin de conocer la percepción del usuario sobre su Servicio de Salud, de modo de saber qué se debe mejorar.


Primera Instancia
La institución a la que usted pertenece es la primera que debe saber su inquietud, porque es el lugar natural y más indicado para darle respuesta y solución a la brevedad.
Siempre quédese con una constancia de haber presentado su caso.
Segunda instancia
En caso de requerir una respuesta o solución que no exista o no le satisfaga puede concurrir a la oficina de atención al usuario del MSP (con la constancia de la primera nstancia) para continuar con su petitorio.
Esta oficina recibe la denuncia o reclamo del usuario y le da trámite dentro del MSP
¿Quién presenta las reclamaciones?
Los usuarios, familiares directos o representantes por poder o autorización.
¿Cómo se presentan?
Por escrito: Carta relatando lo sucedido con firma, fotocopia de cédula, historia clinica, (no se la pueden negar) y documentaciòn en caso de que exista para demostrar la mala praxis.
Por medios electrónicos (fax, correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy) Carta también.
Cabe destacar que se podrá solicitar la ratificación de la firma en un plazo inferior a diez días hábiles.
Plazos que tiene la institución para contestar a su reclamo o denuncia:
- “Daño derivados de las prestaciones” – 20 días corridos para notificar POR ESCRITO al usuario que se va a realizar una investigación. Luego de 90 días corridos para investigar, pudiendo prolongarse por 90 días más por causa fundadas y por única vez.
- “Dificultad de acceso o falta de cumplimiento en las prestaciones o cuando no exista
acuerdo sobre las obligaciones recíprocas de carácter no asistencial” – 20 días corridos para adoptar resolución.
- "... de mero corte administrativo o referido a la organización del Servicio de Salud” – 48 hrs.
Teléfono: 24087308. MSP.
SIEMPRE SE DEBERA NOTIFICAR LA RESOLUCION AL USUARIO POR ESCRITO
Toda queja presentada ante las instituciones sea favorable o no, es enviada mensualmente al MSP. Aquí se procesa la información a fin de conocer la percepción del usuario sobre su Servicio
de Salud, de modo de saber qué se debe mejorar.

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