"El blog de Mati"

"El blog de Mati"

sábado, 16 de agosto de 2014

Aquel hermoso día supe que venias.

Fui la mujer más feliz del mundo, te soñe, te espere con toda la ilusion del mundo. 
Saber que estabas creciendo dentro de mi pancita me ayudaba a seguir cada día, sabia que mi corazón latia para ti y por ti.
Cuando me dijeron, por aquella ecografía, que eras un varoncito me senti tan dichosa, ya sabia tu nombre. Aquel bebote con el que jugaba cuando era chiquita se llamaba Matias, yo lo queria mucho. Consulte con tu papá y dijo que si, entonces supimos que tu primer nombre seria Matias.
Compramos tu ropita, tu camita, todo para que nada te faltara. Un día tu padre trajo tu cochecito, tan bonito. Eramos tan felices!!
Yo me sentia segura, confiaba en que todo saldria bien. Yo me habia cuidado, 4 ecografias, 11 contrloes prenatales, tu corazón siempre latiendo fuerte y tus hermosas pataditas que me decian que ahi estabas.
Hoy ha pasado 1 año  y casi 5 meses desde tu partida, cuando fuimos aquella noche corriendo al hospital Dr Alfredo Vidal y Fuentes de Minas, Lavalleja, donde creia habian cuidado de mi embarazo.
Corrimos en el auto porque me habia salido un poco de sangre, al llegar una enfermera llamó a la partera, con los ojos entre cerrados, porque venia de dormir, me paso a una sala aparte, muy pequeña, Matias pateaba más que nunca. Se fijo si su corazón latia, auscultando y me hizo un tacto, luego me cambio el adherente que tenia puesto por un aposito y listo. No consultó con ginecologa, ni me dejo monitoreando, mi embarazo ya estaba a termino. Confiamos en ella y volvimos a casa. aprox 2hs después de haberme acostado en casa me desperte por más sangre. Otra vez corrimos, pensamos que ahora si venia Mati.
Llegamos a maternidad, otra vez la partera PERÉZ. Me dijó ahora si te voy a monitorear, me paso a otra sala, donde habian otras mujeres embarazadas. Alli me comenzo a colocar el gel y el monitor. Pero la realidad comenzó a ser otra. Ya los latidos de Mati no se sentian, yo pedia, por favor que llamara a una ginecologa, que mi bebe no se escuchaba. Ella no me hacia caso, solo espera un poquito, ponete para aca, ponete para alla. Ir a otra madre a escuchar latidos, por si era el aparato. Todo demasiado cruel, las horas pasaban y nadie hacia nada por mi bebe, por mi Mati.
Alla, despúes de 4hs aprox llamo a distintos ginecologos, no sabia cual estaba de guardia esa madrugada. Recien a las cansadas dio con la de guardia que llego pero no sabia hacer ecografias. Esta llamó a la que me habia hecho 9 de los 11 controles prenatales, QUIRICI.
Esta me hizo la ecografía y solo dijo no hay respuesta cardíaca, esta muerto, fribola!!! Luego entendi, luego supe que su principal funcion como ginecóloga era hacer abortos, me lo dijó BONILLA, la otra ginecologa. La que estaba de guardia. La que intentó inducirme el parto, pero yo no paraba de sangrar. La que finalmente despúes de 14hs de dolor termino practicando la cesarea. CESARÉA QUE ME TENDRIAN QUE HABER PRACTICADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LLEGAMOS A LAS 23:30HS Y MI MATIAS HOY ESTARIA VIVO.
NOS HICIERON PASAR POR LA PEOR EXPERIENCIA PARA UNOS PADRES QUE ESPERABAN CON ANSIAS A SU BEBE, A SU MATI.
ESA PARTERA ME LO DEJO MORIR, TENIA QUE SEGUIR DURMIENDO, NO ESTABA ATENDIENDO A OTRA EMBARAZADA, SE LEVANTABA DE DORMIR LAS 2 VECES.
QUIZO OCUPAR EL LUGAR DE DIOS Y DECIDIR DEJAR MORIR A MI BEBE. ESA PARTERA QUE EN LA HISTORIA CLINICA CAMBIO HORARIOS Y PUSO COSAS QUE YO SUPUESTAMENTE DIJE Y JAMÁS LO HICE. QUERIENDO TAPAR LA MALA PRAXIS COMETIDA. TUVO Y TIENE EL APOYO DEL MSP Y DE ASSE, HASTA LE PUSIERON UNA ABOGADA PARA QUE LA DEFENDIERAN, CUANDO INTENTAMOS LUCHAR POR LA PERDIDA INJUSTA DE MATI. LUCHAMOS POR TODOS LOS MEDIOS, HASTA FUIMOS AL PALACIO LEGISLATIVO A HABLAR CON ALFREDO SOLARI, SENADOR, EX MINISTRO DE SALUD PÚBLICA, LE MOSTRAMOS LA HISTORIA CLINICA Y ÉL CONFIRMÓ QUE LA MALA PRAXIS ESTABA DESDE UN PRINCIPIO, DESDE QUE LLEGAMOS A LAS 23:30HS A ESE HOSPITAL. HOY TODO SE QUIZO TAPAR Y LA REALIDAD ES QUE EN ESTE PAÍS CUESTA SACAR A LUZ LA VERDAD, CUESTA MUCHO. LAS INJUSTICIAS PARECEN COSAS DE TODOS LOS DÍAS. MATAN GENTE, NO IMPORTA, DEJAN FAMILIAS DESTRUIDAS, NO IMPORTA, NADA IMPORTA. PARECE EL PAÍS DEL REVÉS. NUNCA ME VOY A CANSAR DE PEDIR JUSTICIA, SI NO ES LA DEL HOMBRE, QUE PREFIERE TAPAR Y HACER OIDO SORDO QUE SEA LA DE DIOS, PERO QUE LLEGUE, PORQUE NOSOTROS CONFIAMOS EN EL SERVICIO DE SALUD Y ELLOS, SOBRE TODO, ESA PARTERA, SOLO JUGARON CON NOSOTROS.
Ya pasó más de 1 año de la perdida de mi Mati, mi bello hijito, mi flia y yo seguimos adelante en honor a él y por él, pero nos marcaron la vida para siempre. Dejarnos de un momento para otro sin nuestro bebe fue lo peor!!!
La justicia hace oido sordo, a casi nadie le importó lo que pasó con mi Matias.
Nadie defendió como era debido su muerte, que mejor que ser complice y tapar todo.





1 comentario:

  1. Cuanto lo siento. Debemos denunciar yo como profesional de la salud te ofrezco mi total apoyo. Yo vivi una situación asi me dejaron morir mi bebe por falta de controles y casi pierdo la vida por que pasaron 15 días hasta que por fin me hicieron la ecografia. Ninguna mujer, ninguna familia deberia pasar por ese dolor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.